Hospital de Puerto Montt confirmó que enfermera cuyo video se hizo viral sí es parte de su dotación 

Doctor Eduardo Schütz Schroeder Hospital located in the city of Puerto Montt

 

Cabe recordar que durante este fin de semana circuló por redes sociales el video de una mujer que se identificaba como Catalina Caro Olave enfermera clínica del servicio de urgencia del Hospital regional Puerto Montt, donde se refería al caso del menor de 8 años de frutillar que fue vacunado contra el COVID-19.

En el video, la mujer entregaba detalles del caso de este menor que se encuentra en la UCI Pediátrica del establecimiento, asegurando que era un niño completamente sano. Junto con ello llamaba a los profesionales de la salud y a los padres a cuestionarse y a reconsiderar la vacunación de sus hijos contra el COVID-19

Radio Sago realizó las gestiones correspondientes desde el fin de semana a través del departamento de comunicaciones del Hospital Regional de Puerto Montt, para confirmar o desmentir, si la enfermera trabajaba en el establecimiento. Desde el departamento de comunicaciones solo se informó que la profesional forma parte de la dotación de funcionarios del recinto que se encuentra a honorarios, señalando que por el momento se abstendrán de emitir declaraciones.

Ahora bien, un nuevo video circula a través de redes sociales donde la enfermera aclara sus dichos señalando que todas sus opiniones en torno a la vacunación contra el Covid-19 las realiza a título personal y no como funcionaria del Hospital de Puerto Montt.

En tanto, ni el Servicio de Salud del Reloncaví, ni la Seremi de de Salud se han referido a este episodio, por lo que al menos por ahora se desconoce cuales serán las medidas que adoptarán en este caso donde una profesional de la salud pone en entredicho la seguridad de la vacuna contra el covid-19 considerando que hay una Campaña de inmunizacion Nacional en curso impulsada por el Minsal.

Comenta!