Hospital de Puerto Montt implementa control de permisos y salvoconductos para acceso al establecimiento 

 

Dentro de las medidas adicionales que la Dirección de recinto implementó para resguardo de usuarios, funcionarios y comunidad a partir de esta semana y durante el período de cuarentena se realiza el control de los permisos de desplazamiento y salvoconductos de Comisaría Virtual al ingreso del recinto, a excepción de la atención de Urgencias.

La Dra. Mónica Winkler, directora del Hospital de Puerto Montt, recordó que desde hace mucho tiempo cuentan con el control de temperatura obligatorio, higiene de manos y mantención de la distancia social durante todo momento, en el marco de medidas preventivas.

 

La Directora del hospital regional puntualizó que se comenzó a exigir el permiso temporal individual que se obtiene en la comisaria virtual para acceder al establecimiento y se solicitará de forma aleatoria.

 

Durante estos días se está realizando una marcha blanca con educación a los usuarios, y considerando las situaciones especiales como los adultos mayores. Adicionalmente, para mantener un adecuado aforo, no se permitirán acompañantes a excepción de pacientes adultos mayores, pacientes con capacidades especiales y pacientes pediátricos a quienes se les permitirá 1 acompañante.

 

La Dra. Winkler fue enfática en insistir que las personas acudan a sus controles de salud, al retiro de sus fármacos para mantener a los pacientes crónicos estables y con sus controles al día, recalcando que el hospital de Puerto Montt es un recinto seguro.

 

Comenta!