Puerto Montt y Maullín continúan en cuarentena. Hoy la región presentó 55 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsal) informó hoy 24 fallecidos por covid-19 inscritos por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), lo que eleva a 12.345 el total nacional desde desatada la enfermedad a principios de marzo.

Además, reportó 1.372 contagios nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 1.016 presentaron sintomatología, 325 fueron asintomáticos y 31 no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal.

En la región de Los Lagos se reportaron 55 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 37 son sintomáticos. De los 8,335 casos reportados desde el inicio de la pandemia en la zona, solo 621 personas mantienen contagios activos.

En el desglose por comuna, Puerto Montt sumó 19 contagios; Calbuco 11; Osorno 7; Maullín y San Juan de la Costa 5; Frutillar 2; Fresia, Llanquihue, Puerto Octay, Purranque y Río Negro 1; más 1 caso confirmado Los Lagos con residencia en otra región.

Cabe mencionar que las comunas de Puerto Montt y Maullín se mantendrán en cuarentena por lo menos por una semana más, tras la evaluación constante de la evolución del coronavirus en dichas ciudades.

Comenta!