Hospital de Puerto Montt realizó cuenta pública con enfoque en aumento de atenciones

A través de un diálogo ciudadano donde participaron quienes forman parte del Consejo Consultivo, voluntarios, funcionarios del hospital y del Servicio de Salud del Reloncaví, vecinos y autoridades. El Hospital de Puerto Montt, Eduardo Schütz, efectuó su cuenta pública participativa de gestión correspondiente al año anterior, cuyos desafíos se concentran en el desarrollo del centro oncológico, dignificar las atenciones de los adultos mayores, mejorando los canales de información hacia los familiares, comentó la doctora Mónica Winkler, Directora del Hospital.

Carmen Gloria Vargas, presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, destacó el trabajo y análisis del Consejo en la cuenta pública en temas referentes al trato de los pacientes, oficina de informaciones, farmacia y urgencia.

Durante 2018 el hospital aumentó sus consultas médicas por especialidad en más de un 12 por ciento registrando más de 190 mil  consultas en 2018, versus las 170 mil  del 2017. Además, se mantiene como el cuarto establecimiento a nivel nacional con un 99,38 por ciento de ejecución en el cumplimiento de garantías explícitas de salud (GES).

 

Comenta!