Hospital de Puerto Montt registra stock crítico de sangre durante cuarentena

 

Luego de las medidas de resguardo por la cuarentena en Puerto Montt, desde el Hospital de la ciudad, se reiteró el llamado a la donación de sangre, debido a un stock crítico para enfrentar la pandemia y así mantener su disponibilidad para los pacientes que requieran tratamientos e intervenciones.

La Dra. Fabiola Navarro, Jefa de La Unidad de Medicina Transfusional del recinto hospitalario, señaló que la medida de restricción ha provocado una caída importante en los donantes de sangre. Por lo tanto, hizo un llamado a todas las personas sanas y mayores de 18 años a acudir a donar sangre.

 

La Dra. Mónica Winkler, directora del Hospital de Puerto Montt, recalcó que la donación es fundamental en tiempos de pandemia, por lo que enfatizó en la crítica disminución de las donaciones, haciendo un llamado a donar sangre y a salvar vidas.

 

Para quienes deseen ser donantes deben agendar una hora, a través de Centro de Sangre Austral de Puerto Montt, llamando al teléfono: 65 27 79 230; o 652779232. O también se puede agendar la hora en la página: www.centrodesangreaustral.com.

Ahora bien, para desplazarse e ir a donar sangre es necesario tener un Certificado de Tránsito que se obtiene en: www.comisariavirtual.cl En dicha plataforma se puede obtener un certificado especial de desplazamiento para ir a donar sangre durante la cuarentena.E

Comenta!