Seremi de Salud estableció nueva resolución sanitaria ante aumento de casos Covid-19 en Osorno

El Ministerio de Salud en la región de Los Lagos dio a conocer una nueva resolución que busca establecer medidas sanitarias para reducir riesgo de la comuna de Osorno, considerando la existencia de nuevos brotes en la ciudad.

El documento señala que las personas que transiten por las vías públicas u ocupen cualquier bien nacional de uso público deben mantener en todo momento un distanciamiento mínimo de un metro lineal entre sí.

También indica que en los espacios cerrados donde se atienda público, no podrá existir un aforo superior a una persona por cada diez metros cuadrados. En los casos cuya área sea inferior a diez metros cuadrados, el aforo máximo será de una persona. Para efectos del cálculo del aforo no se tendrá en consideración a los trabajadores del lugar.

Asimismo, el aforo máximo disponible en función de lo señalado precedentemente, deberá ser publicado en las entradas del recinto de que se trate.

En los lugares donde se formen filas, se deberá demarcar la distancia de un metro lineal. Esta obligación deberá cumplirse ya sea que la fila se forme dentro o fuera del local. En el caso que la demarcación deba hacerse en la vía Pública, esta deberá ser fácilmente removible.

Cabe indicar que el incumplimiento de las medidas señaladas precedentemente, podrán ser sancionadas con multa de 1 a 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) a través del respectivo sumario sanitario y aplicadas tanto al infractor como al propietario del establecimiento si correspondiere.

Hay que tener presente que esta resolución rige a partir de las 00:01 horas del día miércoles 5 de Agosto de 2020, hasta que las condiciones epidemiológicas relacionadas con la pandemia lo hicieren necesario.

Comenta!