Hospital de Puerto Montt “tensionado” y al límite por Covid 19

Doctor Eduardo Schütz Schroeder Hospital located in the city of Puerto Montt

Casi un centenar de internados por Covid 19 en Hospital de Puerto Montt, hacen que situación en el principal centro asistencial de la región sea de extrema tensión, según reconoció su directora.

La doctora Mónica Winkler indicó que hasta la tarde de ayer, había 97 personas internadas por coronavirus en distintas dependencias del hospital, lo que obligó a suspender las cirugías electivas, reconvertir plazas de UCI pediátrica, para poder contar con el recurso de camas críticas, y planificar traslados de pacientes a clínicas y centros asistenciales de otras ciudades, e incluso  fuera de la región.

La directora del centro asistencial calificó como excesivamente tensionada la situación al interior del hospital, indicando que le preocupaba que pueda pasar en los próximos días si se mantiene el actual nivel de contagios

La dramática situación en el principal hospital de la región fue confirmada por el Seremi de Salud Alejandro Caroca, quien en una presentación ante el Consejo Regional reconoció que incluso han debido atender a pacientes en ambulancias a la espera de que se libere un cupo en el hospital.

Caroca sostuvo que el máximo temor es que de mantenerse el actual crecimiento en los casos, puedan registrarse situaciones de colapso del sistema publico de salud, como las registradas en Europa, Ecuador o Perú.

De acuerdo con las ultimas cifras de la Autoridad Sanitaria, hasta el 07 de enero, solo en Puerto Montt se registró el contagio de 142 personas, 59 de ellas asintomaticas, totalizando 705 casos activos, es decir con capacidad de transmitir el Covid 19 a mas personas; y 1064 casos probables acumulados.

La directora del Hospital aseguró que a pesar de la extrema situación, contaban con un sistema de relevo para permitir el descanso del personal médico que ha estado desde marzo del año pasado atendiendo la pandemia en el principal centro asistencial de la región.

Comenta!