Hospital de Puerto Octay espera RS para continuar con su construcción: La mitad del recinto está en el suelo

El Servicio de Salud de Osorno entregó explicaciones, luego de las críticas que fueron lanzadas por parte de dirigentes sociales de la comuna de Puerto Octay, quienes manifestaron su molestia tras el nulo avance en las faenas del Hospital local.

Al respecto, el Director (s) del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, explicó que el Hospital de Puerto Octay ha tenido varios inconvenientes que se han arrastrado desde el 2014. Finalmente el año pasado cuando se empezó a demoler para realizar las mejoras, se evidenció que las estructuras del hospital no contaban con ninguna medida de seguridad para continuar con la obra.

En este sentido, ahora se está replanteando el proyecto que había. Si bien existía una fecha tentativa, esto cambió por modificaciones en el nivel central, lo que significó atrasos en este trámite.

Núñez, fue claro en expresar que aquel recinto hospitalario está prácticamente en un 50 por ciento en el suelo. Lo cual ha complicado la atención, considerando la disminución en equipos e insumos médicos.

Tras una reunión por videoconferencia, con el Ministerio de Desarrollo Social, se esperan tener novedades para contar con la Recomendación Satisfactoria (RS) y así poder avanzar con las obras del Hospital de Puerto Octay.

Comenta!