La FACH y Gobernación de Llanquihue coordinan operativo aéreo en sectores cordilleranos de la región de Los Lagos

 

En dos helicópteros Bell 412 y un avión DHC-6 Twin Otter, de dotación de la III Brigada Aérea de la FACH, realizaron el traslado de canastas de alimentos y kit sanitarios a familias que viven en sectores cordilleranos de la comuna de Cochamó.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce se trasladó a la base aérea El Tepual de Puerto Montt para la coordinación del puente aéreo para llegar hasta los hogares de las familias que viven en los sectores Paso El León, Segundo Corral, Torrentoso, Lago Vidal, Las Horquetas y Valle El Frío en el marco de la  campaña Alimentos para Chile.

La autoridad provincial, agradeció al Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, General Cristian Eguía, por su permanente colaboración en apoyar con este importante despliegue que posibilitó la entrega de más de ciento veinte cajas de alimentos y elementos sanitarios.

 

Sara Aravena del sector Ventisquero, señaló que debido a la lluvia y a la nieve se dificulta la posibilidad de trasladar alimentos y otras cosas de interés para el hogar, por lo que agradeció la ayuda.

 

La Gobernadora Oyarce, recordó que a nivel provincial se destinaron más de mil 599 millones para la adquisición de 38 mil 80 cajas que se están distribuyendo en las comunas de Fresia, Frutillar, Maullin, Los Muermos, Calbuco, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt.

Comenta!