Hospital de Puerto Varas se inauguraría en 2027

272

Luego de estar paralizadas por cerca de ocho meses debido a hallazgos arqueológicos, se dio a conocer el inicio de obras en el Hospital de Puerto Varas.  Recordemos que fue en febrero pasado cuando el hallazgo de restos arqueológicos provocó la paralización de las faenas. 

En este marco, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví se refirió a los plazos de ejecución proyectados, de acuerdo a la carta Gantt del proyecto y la última información recibida desde Santiago por parte del Ministerio de Obras Públicas. 

La directiva destacó además destacó que como Ministerio de Salud ya se encuentran trabajando en la planificación del recurso humano que trabajará en el recinto, especialmente en cuanto a médicos, quienes deben formarse por un periodo cercano a los tres años. 

En tanto, el consejero regional Manuel Rivera recibió esta noticia recordando a quienes fallecieron luchando y esperando este recinto. 

Cabe mencionar además que el Hospital de Puerto Varas viene a avanzar en solucionar la disparidad existente en la red asistencial regional, donde el Hospital Regional es el único de alta complejidad, y los hospitales de las comunas aledañas son de baja complejidad. Una situación que según el Servicio de Salud del Reloncaví también se está trabajando por mejorar. 

 

Comenta!