Gobernador Regional sale al paso de cuestionamientos tras informe de Contraloría

239
Gobernador Regional Patricio Vallespín. Fotografía: Claudio weken

Luego que el contralor Jorge Bermúdez diera a conocer los resultados de la investigación que develó un serie de irregularidades en la asignación de recursos tanto por parte del MINVU como de gobiernos regionales, entre ellos, el Gobierno Regional de Los Lagos, las críticas no se hicieron esperar.

Fue el Core Alexis Casanova quien cuestionó el rol del Gobernador en torno al traspaso de recursos, e incluso José Ancalao, hermano de Diego Ancalao, formalizado en el marco del Caso Convenios quien acusó a la autoridad regional de entregar fondos públicos a dedo.

Al respecto, Vallespín indicó que le parece inentendible la opinión del Core Casanova, dado los antecedentes que ya se manejan.

En esa misma línea, la autoridad regional recordó que el GORE Los Lagos está haciendo los cierres pertinentes de los programas.

Cabe recordar que fue el 29 de junio cuando el contralor Bermúdez paralizó la toma de razón de todos los convenios entre reparticiones públicas y fundaciones.

Esa ofensiva complicó principalmente a la Gobernación Regional de Los Lagos, porque de los 29 convenios que no cumplían con los estándares requeridos, 22 tenían origen en el organismo liderado por Vallespín.

Comenta!