SEREMI de Vivienda de Los Lagos bajo la lupa de Unidad Anticorrupción de Fiscalía

367

En un nuevo capítulo de la trama en torno al Caso Convenios a propósito del informe emitido por la Contraloría de la República por irregularidades detectadas en 15 seremis de vivienda a lo largo del país en cuanto a la firma de convenios y traspasos a fundaciones, pero que obligó al contralor a remitir los antecedentes de 11 seremis al Ministerio Público, por acciones que podrían constituir delito, entre ellas, la Seremi de la Región de Los Lagos, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, encargada de la indagatoria por el fiscal nacional, se refirió a los avances de la investigación.

Consultada por esta situación, Perivancich mencionó que la indagatoria está vigente, a cargo de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, avanzando en esta primera etapa que comprende la recolección y análisis confidencial de antecedentes proporcionados por la Contraloría.

En las últimas horas, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Fabián Nail, se refirió a la situación por la que atraviesa la cartera de vivienda y dijo no desconocer los problemas, afirmando haber recurrido al Consejo de Defensa del Estado para restitución necesaria de fondos traspasados.

Por su parte, la Delegada presidencial, Giovanna Moreira, precisó que se trata de la Fundación Acción Digital en un convenio que fue auditado por Contraloría.

Respecto de las razones que llevaron a que firmar un convenio de 234 millones de pesos con una fundación sin experiencia necesaria para el programa de asentamientos precarios, las autoridades no entregaron detalles.

Comenta!