Hospital Puerto Montt ampliará a 49 camas UCI con llegada de nuevos médicos

 

Se trata de los médicos en formación de medicina interna y anestesiología, Camila Robles, Nicolás Quinteros, Pedro Vicuña, Felipe Gutiérrez y Ricardo Gallardo.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví y coordinador de la red integrada público privada regional, Dr. Jorge Tagle, explicó que se está cumpliendo el mandato ministerial de poder aumentar la capacidad de camas críticas.

 

El Dr. Arturo Vargas, subdirector médico del Hospital Puerto Montt, destacó que la llegada de los profesionales permitirá redistribuir el recurso humano disponible.

 

La Dra. Camila Robles, estudiante de Medicina Interna en la Universidad Católica y ex Médico en Etapa de Destino y Formación del Hospital de Calbuco, se mostró contenta de regresar a la zona, mientras que el Dr. Pedro Vicuña, de segundo año de especialidad en anestesia en la Universidad de Chile y con cinco años en Etapa de Destino y Formación en el Hospital de Calbuco, señaló que apoyarán a los equipos del Hospital Puerto Montt, para poder superar la pandemia.

Comenta!