Nueva emergencia en Isla Tenglo levanta la preocupación de la comunidad puertomontina

Un nuevo incendio ocurrido en la jornada de ayer  en la Isla Tenglo, ubicada frente  a la ciudad de Puerto Montt, preocupó no solo a sus habitantes, sino que también a la comunidad de la capital regional, debido a que la zona es considerada un patrimonio local.

Este es el segundo hecho  de gravedad de lo que va de 2021,  luego que en marzo pasado un siniestro derivado de una fogata mal apagada, se propagara por varias hectáreas. 

Fabián Jiménez, Sub Director de Seguridad Pública y Gestión de Riesgo del Municipio local, sostuvo que el incendio tuvo su origen en el desperfecto de un transformador de la empresa Saesa, lo que derivó en la quema de pastizales. 

Jiménez, recalcó que la Isla Tenglo es un lugar sensible y que se han tomado distintas medidas preventivas, como el uso de drones para detectar focos de riesgo. 

 

Asimismo, comentó que existe una comunicación constante con los habitantes de la Isla, que han sido capacitados para reaccionar ante este tipo de emergencias. 

El funcionario municipal de Puerto Montt, comentó además que sostendrán una reunión  de coordinación con Saesa, para evitar este tipo de accidentes. 

 

Por su parte, Director Regional ONEMI, Alejandro Vergés C, comentó que la reacción de los equipos de emergencia fue rápida para este hecho. 

Isla Tenglo, es un patrimonio de Puerto Montt, donde viven poco más de 1.200 personas, que se dedican, básicamente, a la pesca artesanal y a la pequeña agricultura.

Comenta!