Hospital Puerto Montt incrementará prestaciones oncológicas para pacientes adultos e infantiles

49

Durante la actual pandemia el Hospital Puerto Montt ha tomado todas las medidas para que los pacientes oncológicos no vieran mermado su acceso a tratamiento de quimioterapia. Es por ello que se lleva a cabo un plan de mitigación que consiste en ampliar y reubicar de la manera más óptima los recintos clínicos de oncología, de forma de ampliar la cartera de servicios.

Es así que, durante 2020, se realizaron 4.528 atenciones ambulatorias presenciales, 1.017 atenciones por telemedicina con Chiloé y 421 Comités de Oncología de las diferentes especialidades, presentándose en ellos 3.543 pacientes de acuerdo con el Servicio de Hemato-Oncología y Cuidados Paliativos Adultos del HPM.

Además, se administraron 10.585 quimioterapias y se derivaron 272 pacientes para realización de radioterapia en la Macrored.

La Dra. Mónica Winkler explicó que “Es en este contexto de pandemia y medidas extraordinarias que el ‘Plan de Mejoramiento Oncología del HPM’ comenzó su ejecución durante el primer semestre de este 2021. Este proyecto que está siendo gestionado y ejecutado por el Servicio de Salud del Reloncaví involucra una inversión de más de $500 millones en mejoramiento de infraestructura del hospital de Puerto Montt, equipamiento y la llegada de más profesionales para la atención oncológica”.

Es importante destacar que el proyecto aumentará de 6 a 15 sillones de quimioterapia adulto, y nuevas dependencias para la quimioterapia infantil en el séptimo piso del edificio H del hospital. Además, se aumentará la cantidad de box clínicos y administrativos en el primer piso del edificio A donde se opera la atención ambulatoria.

Durante el actual periodo se pudo habilitar el nuevo box de kinesiología en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, y se habilitaron 3 box clínicos y 1 sala administrativa para ir programando más atenciones clínicas para nuestros pacientes oncológicos.

Comenta!