Municipalidad de Puerto Montt perfeccionará Protección de Humedales Urbanos con observaciones ciudadanas

36

Para continuar avanzando en la preservación de la naturaleza a través del despliegue de políticas públicas que incorporen ámbitos sociales, económicos y ambientales, la Municipalidad puso a disposición el borrador de la “Ordenanza para la Protección y Conservación de Humedales Urbanos de Puerto Montt”.

El documento está disponible en el sitio www.puertomontt.cl. Además, contiene las fechas para que la ciudadanía mediante observacioneshumedales@gmail.com envíe observaciones al texto y reciba respuestas.

El encargado del Departamento de Aseo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt, Pablo Triviño, que lo que se busca es una normativa robusta, que se transparente y que cuente con la participación y observaciones de los vecinos que se expresará a corto, mediano y largo plazo en el desarrollo estratégico de la capital regional.

 

La Municipalidad informó que Puerto Montt cuenta con 21 humedales urbanos que han sido identificados a través del trabajo conjunto, que se ha extendido por más de 4 años, con organizaciones de pueblos originarios y ambientalistas. Del mismo modo, subrayó que es la primera comuna en Chile que ingresa vía Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos el resguardo de los cuerpos de agua de la urbe.

Comenta!