Hospital Puerto Montt realiza primer procuramiento de corazón

94

El Hospital Puerto Montt realizó el primer procuramiento de corazón, gracias a la donación realizada por familia oriunda de isla Caguach, en la provincia de Chiloé.

La procura también incluyó la donación de dos riñones y dos córneas Este es el octavo procuramiento de órganos en el establecimiento de alta complejidad, lo que le permite ubicarse en el primer lugar a nivel nacional con respecto a la tasa de donantes efectivos.

La directora del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, agradeció “a la familia que generosamente, y de una forma muy altruista, donó los órganos para que otras personas tengan la oportunidad de continuar su vida”.

Destacó que el procedimiento, “demuestra el nivel de experiencia y coordinación de nuestro equipo de procuramiento. Esfuerzo que se ve reflejado en los resultados obtenidos durante el tiempo”.

El jefe de la Unidad de Procuramiento de Hospital Puerto Montt, Dr. Alfonso Oropesa, dijo que los resultados obtenidos por el equipo, “son reflejo de un trabajo y una planificación desde el año 2018 donde se empezó a aumentar el número de donantes, fruto del trabajo y por supuesto de la generosidad de las familias”.

Comenta!