Servel anunció querella contra Víctor Chanfreau por llamar a esconder carnets para balotaje

34

El director del Servicio Electoral, Andrés Tagle, informó que el organismo resolvió interponer una querella contra Víctor Chanfreau, ex vocero de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces).

La determinación fue tomada luego de que el ex dirigente estudiantil publicara un video en su cuenta de Twitter el pasado martes, anunciando que, por esta oportunidad, ejercerá su derecho a voto en la segunda vuelta presidencial. «Y recuerden, escóndele el carnet a tu amigo o familiar facho», dijo al finalizar el registro audiovisual.

Debido a los dichos anteriores, el Servel se querellará bajo el artículo 149, número 8 de la ley 18.700, contra «el que impidiere a cualquier elector ejercer su derecho a sufragar por medios violentos, amenazas o privándolo de su cédula nacional de identidad, pasaporte o cédula de identidad para extranjeros».

Según dijo el director de la entidad a T13, «el llamado que hace Chanfreau obviamente es un delito que tiene penas de presidio», ya que la ley señala que los infractores serán castigados con presidio menor en su grado medio a presidio mayor en su grado mínimo, además de una multa de una a tres UTM.

Desde el Servel llamaron a actuar con responsabilidad a todo electorado para el domingo 19 de diciembre.

Fuente: Cooperativa

Comenta!