Hospital Puerto Montt reanudará autorización de visitas durante septiembre

 

El Hospital Puerto Montt informó a la comunidad que a contar del 13 de septiembre se retomará la autorización para las visitas de pacientes hospitalizados no COVID por un tutor o familiar significativo, tanto para las instalaciones del actual centro asistencial como en el Hospital Seminario.

Para ello se dispondrá del lapso de una hora y una visita por día, junto con la elaboración de un protocolo con todas las medidas de seguridad para el adecuado acompañamiento y así evitar riesgos de contagio.

Es importante recordar que durante el periodo de excepción por pandemia COVID-19 se instauró una suspensión de visitas y acompañamientos a pacientes hospitalizados, sin embargo, en el último tiempo se ha visualizado una mejora en la situación epidemiológica a nivel nacional. Ante esto, el HPM en pos de potenciar el cuidado humanizado, mejorar la satisfacción usuaria y afiatar el vínculo emocional entre el usuario y su círculo cercano planteó la necesidad de realizar un retorno gradual al proceso de visitas, buscando generar un entorno seguro tanto para el usuario, su familia y el personal de salud.

“Estamos trabajando seriamente en un protocolo para retornar a tener visitas de familiares a nuestros pacientes hospitalizados. Este es un gran anhelo, tanto de los familiares, de los pacientes hospitalizados como de todo el personal del HPM que vemos esto como un paso importante en humanización de la atención clínica”, anunció la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler.

Reiteró que el procedimiento se debe realizar de buena forma, para no tener riesgos de contagio. “Es por ello que estamos trabajando en el protocolo y esto se va a operacionalizar antes de las Fiestas Patrias”, acotó.

Los pacientes tendrán una hora y una visita por día, donde el tutor o familiar significativo deberá contar con Pase de Movilidad. Con ese pase debe dirigirse a Hospital Amigo para firmar la carta de compromiso de acompañamiento y, una vez firmada, se le entregará el Pase de Visita.

• Para consultas y confirmación de la hora de visita el tutor o familiar debe llamar al teléfono de Hospital Amigo en el HPM: 600 360 0196 (Opción 2), a contar del 13 de septiembre entre las 09:00 y 12:00 hrs.

• Y para confirmación de la hora de visita en el Hospital Seminario el tutor o familiar responsable debe llamar al teléfono: 65 2 771878, a contar del 13 de septiembre entre las 09:00 y 12:00 hrs.

Comenta!