Hospital Puerto Montt recibe equipamiento de alta tecnología para enfrentar este invierno

171

Esta jornada el Gobernador Regional de Los Lagos, junto al Consejo Regional, la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, y el director del Hospital Puerto Montt, dieron a conocer la entrega de equipamiento al Hospital Puerto Montt, que permitirá enfrentar de mejor manera la Campaña Invierno.

La iniciativa tiene como objetivo reponer los equipos clínicos críticos en el hospital de Puerto Montt para garantizar un soporte clínico óptimo, cumplir con estándares de calidad y minimizar riesgos de eventos adversos.

Se trata de un ecocardiógrafo y nueve ventiladores mecánicos, a lo que se suman nueve ecógrafos prontos a llegar, y que en su totalidad tienen una inversión de 1.221 millones de pesos.

En ese marco, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, destacó la inversión en equipo de alta tecnología para aumentar en un 75%  la capacidad de atención en el hospital para estar mejor preparados para el invierno.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, junto con agradecer a los consejeros y consejeras regionales que aprobaron los recursos y enfatizó en que el equipamiento permitirá a los equipos médicos a hacer frente a este invierno que ahora comienza.

El director del Hospital Puerto Montt, Manuel González, destacó que con esta iniciativa se está fortaleciendo a dos unidades que finalmente impactan en los pacientes que están en el Servicio de Urgencia.

La seremi de Salud, Karin Solís, enfatizó que el equipamiento viene a poner sobre un 75% a disposición la alta complejidad que tiene el establecimiento.

 

Los ventiladores son equipos enfocados en la protección pulmonar y tratamiento respiratorio en Unidades de Pacientes Críticos de tipo neonatos, pediátricos y adultos.

El ventilador mecánico SERVO-U forma parte del equipamiento de última tecnología incorporado al Hospital de Puerto Montt como exitosa herramienta para enfrentar ésta y las próximas Campañas de Invierno, garantizando un servicio de salud de calidad y eficiente para la población.

Estas adquisiciones, junto con los 9 ecógrafos que están prontos a incorporarse, son fundamentales para enfrentar los periodos más críticos de atenciones respiratorias, cuya curva de crecimiento comienza en la segunda semana de marzo.

Respecto del equipo ecocardiógrafo adulto, su sistema está diseñado para sobresalir en adultos con imágenes cardíacas 2D y 4D, así como en diferentes áreas de aplicación clínica.

Permite realizar un diagnóstico precoz de la atención cardiológica vigente hoy en día en el Hospital Puerto Montt, pero también colaborará en el desarrollo del futuro centro de cirugía cardiovascular.

 

Comenta!