Hospital Puerto Montt y Embajada de Japón firman convenio para habilitar laboratorio 3D

313

Con la firma entre el director del Hospital Puerto Montt, Manuel González, y el embajador de Japón en Chile, Sr. SHIBUYA Kazuhisa, se formalizó en Santiago la donación de recursos que realizó la misión diplomática nipona que permitirán a la institución de salud contar con el primer laboratorio de impresión 3D de la Región de Los Lagos.

Esto se produjo tras la adjudicación por parte del Hospital de Puerto Montt de un fondo concursable que la Embajada de Japón pone a disposición de organizaciones sin fines de lucro para el financiamiento de proyectos a lo largo de Chile, lo que fue destacado por el director del Hospital de Puerto Montt, Manuel González.

 

Serán cerca de 65 millones de pesos que permitirán al Hospital Puerto Montt contar con piezas biomodeladas de facturación propia, lo que impactará positivamente en los tiempos de planificación de cirugías maxilofaciales, y en la confección de repuestos para equipamientos médicos dentro de la institución.

La construcción del laboratorio se efectuará en dependencias del Hospital de Puerto Montt durante todo el año 2023, para, eventualmente, entrar en funcionamiento durante el primer semestre del 2024.

Comenta!