Expo Ferosor congregó más de 600 personas en exhibición de los principales avances en materia agroindustrial

669

Con una alta presencia de agricultores y empresarios de variados rubros ligados a la agroindustria de la zona sur, se desarrolló durante la tarde de este jueves, la décima novena versión de la Expo Ferosor, tras dos años sin realizarse producto de la pandemia.

24 meses donde el mercado mundial cambió y parte de ese desafío y reflexión, fue el que protagonizó el invitado estelar de la actividad, el académico y analista internacional, Libardo Buitrago, quien realizó una charla sobre los desafíos en materia agroalimentaria a nivel mundial y su impacto en Chile, además de hacer un llamado de alerta sobre las futuras carencias en este sector.

Reflexión que compartió el gerente general de Ferosor, Rodrigo Estévez, respecto al trabajo que se avecina: la creciente importancia de Osorno y su influencia en las futuras decisiones de la agricultura y el consumo humano.

La exposición contó además con más de una veintena de stands, todos relacionados al mundo de la agroindustria, desde alimentos, semillas, fertilizantes, tecnología, entre otros. Un ejemplo de ellos es Aitec, empresa dedicada a la seguridad, pesaje e identificación del ganado, según precisó su representante, Natalia Kramm.

Otra empresa destacada es Nutrial, dedicada a diversos aditivos nutricionales para el ganado, detalló su trabajadora, Paulina Guzmán.

En síntesis, un regreso exitoso fue el que tuvo la Expo Ferosor, cuyo término de actividad fue amenizado con unos ricos anticuchos para los asistentes.

Comenta!