Hospital de Valdivia desmiente responsabilidad por muerte de paciente psiquiátrico.

582

 

Luego que la familia de un paciente psiquiátrico denunciara negligencia por el fallecimiento de éste al interior del recinto, por supuesto mal funcionamiento del ascensor, la dirección del Hospital Base de Valdivia emitió una declaración pública donde asegura que no existe responsabilidad en los hechos.

Sobre los hechos, aclararon que “la causa del lamentable fallecimiento del paciente responde a una situación clínica y no tiene relación alguna con el funcionamiento de los ascensores del Hospital”.

Asimismo aseguran que “existen pruebas fácticas de ello, material que será puesto a disposición del Ministerio Público si así es solicitado. Las pruebas fácticas mencionadas corresponden a los videos de las cámaras de seguridad del hospital, que permiten desmentir las versiones que irresponsablemente señalan que el lamentable fallecimiento de este paciente se deba a causas relacionadas con el funcionamiento del ascensor”.

Por ultimo llamaron a los valdivianos a mantener la confianza en el equipo de profesionales y personal en general ya que existe un compromiso permanente de entregar cada día una mejor atención.

Commentarios

commentarios