Laicos de Osorno vuelven a la calle y protestan contra Juan Barros

611

 

Con motivo de cumplirse este lunes 21 de marzo un año en la Diócesis,  unas 100 personas pertenecientes al movimiento de laicos de Osorno se congregó la noche de este sábado en el frontis de la Catedral San Mateo para manifestar su rechazo a la designación de monseñor Juan Barros como obispo.

La manifestación se desarrolló en momentos que se realizaba una misa al interior de la Catedral osornina, provocando la incomodidad y molestia del cura a cargo, que no pudo contenerse a esta situación y se enfrascó en un fuerte intercambio de palabras con los voceros del movimiento.

La nueva jornada denominada “Misericordia para Osorno” y bajo el lema “A un año de la imposición de un obispo, Osorno dice ¡Fuera Barros!”, esta vez contempló una velatón, con pancartas, cánticos y globos negros.

Los laicos y laicas aseguraron que no cesarán de manifestarse en cualquier punto del país con el objetivo de que Barros renuncie al obispado y entienda de una vez por todas que su presencia en Osorno no es grata. Adelantaron que para este lunes 21 de marzo habrá una nueva manifestación.

Commentarios

commentarios