Hospitales de Llanquihue y Palena activan plan de contingencia por fiestas de fin de año

 

Durante la reunión del Comité Operativo de Emergencia realizada en el Centro Regulador del SAMU, el Servicio de Salud Reloncaví, realizó un monitoreo del funcionamiento de la red de salud, en la previa a las fiestas de fin de año.

En la oportunidad se verificó el estado del abastecimiento de combustible, energía, agua y estado de las telecomunicaciones, de todos los hospitales de las provincias de Llanquihue y Palena.

El Dr. Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud Reloncaví, que este es un año muy especial considerando el actual escenario de pandemia.

 

Por su parte el Dr. Carlos Salazar, coordinador de emergencias y desastres del Servicio de Salud , aseguró que la red de urgencia está preparada para dos fin de semanas largos.

 

En tanto, la Jefa subrogante del SAMU Reloncaví, Isabel Soto, puntualizó que durante estas fechas aumentan las consultas por accidentes asociadas al consumo de alcohol, haciendo un llamado al autocuidado.

 

Los directivos reconocieron que la red de salud se encuentra en una situación compleja de tensión asistencial, por tanto se trabaja para disponer de mejor manera de la capacidad con cuenta la red de salud ante las contingencias.

Comenta!