Poco más de un centenar de pensionados fue afectado por error en pago de aguinaldos en la región de Los Lagos

 

La información fue confirmada por el Director regional del IPS, Dalmiro Yáñez, luego de la denuncia realizada por el diputado socialista Fidel Espinoza, quien afirmaba una afectación de 3.800 pensionados en la zona.

El titular del Instituto de Previsión social en la región de Los Lagos, precisó que tras el levantamiento de información respecto a dicha denuncia, se verificó que sólo 107 personas se vieron afectadas, de las cuales 45 corresponden a Osorno y las demás a otras comunas.

 

Dalmiro Yañez, puntualizó que son cerca de 70 mil pagos de pensiones los que se realizan en la región, por tanto, la afectación alcanza a solo un 0,15% de dicho universo, lo que no deja de ser importante, por lo que se ha tomado contacto con los afectados para solucionar el problema a la brevedad.

 

Consignar que son cerca de 70 mil las personas que se están viendo beneficiadas con el bono de aguinaldo por una suma que asciende a los 1600 millones de pesos y junto con ello se está realizando el bono covid -navidad que beneficia a más de 186 mil familias, con un monto superior a los 19 mil millones de pesos.

 

 

Comenta!