Hospitalizaciones por Covid-19 en Osorno continúan disminuyendo con el paso de las semanas

En conversación con Radio Sago, el doctor Jorge Castilla, Subdirector Médico del Servicio de Salud Osorno, dio cuenta de las mejoras que se han evidenciado en la red hospitalaria, comentando que, si bien los números son positivos, no hay que descuidar las medidas de autocuidado.

En la oportunidad, informó que los pacientes hospitalizados en el principal recinto médico de la provincia han ido a la baja, pasando de 120 internados por Covid-19 a 52.

El profesional de la salud, también expuso que aproximadamente el 80 por ciento de los hospitalizados en camas UCI no han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Por su parte, el Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Alejandro Caroca, se refirió a la reducción del toque de queda en la zona, enfatizando bastante en la responsabilidad que tiene la población para mantener las libertades otorgadas.

Esta mejora en las cifras podría también significar una reducción en las residencias sanitarias operativas en Osorno, hecho que asumieron desde el Servicio de Salud.

Comenta!