Hoy asumen nuevas autoridades municipales en la provincia de Osorno

392

De acuerdo a lo establecido por la ley, el 06 de diciembre del mismo año en que se efectuó la elección municipal deben asumir los nuevos consejos municipales teniendo cada uno como máxima autoridad, al alcalde comunal.

Esta jornada de miércoles 06 de diciembre simultáneamente a las 11:00 de la mañana se efectuaron las ceremonias de asunción de las nuevas autoridades en las comunas de Puerto Octay donde María Elena Ojeda, militante UDI asume la conducción de la lacustre comuna. En San Juan de la Costa continúa el alcalde DC Bernardo Candia, en Purranque queda a la cabeza el DC Héctor Barría, mientras que en la comuna de San Pablo asume como nuevo alcalde, luego de 22 años bajo la administración de Omar Alvarado, el militante del PRI, Juan Soto Caucau.

A las 15:30 horas en Río Negro, Carlos Schwalm, militante RN asumió por un nuevo periodo en el sillón edilicio, en tanto para las 19:00 horas está fijada la ceremonia de asunción por parte de la electa alcaldesa de Puyehue, María Jimena Nuñez, quien regresa al municipio tras cuatro años, luego de perder la elecciones del 2012.

La comuna de Osorno se reunirá desde las 20:00 horas en el hotel Sonesta para recibir en un nuevo periodo, el tercero consecutivo, del alcalde Jaime Bertín.

 

Commentarios

commentarios