Hoy comienza ”Desafío bomberos del Sur” y promete grandes destrezas

289

Este sábado 4 y domingo 5 de noviembre el ”Desafío bomberos de Chile 2017” zona sur se tomará el parque pleistocénico Chuyaca de Osorno con jornadas llenas de destrezas, ejercicios y habilidades bomberiles para que las familias disfruten admirando y conociendo de manera gratuita cómo los voluntarios se desempeñan en distintas circunstancias de emergencias.

Al respecto, el director de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Alonso Ségeur comentó que el formato de éste evento internacional llegó en 2015 a nuestro país con el objetivo de demostrar qué ejercicios realizan los voluntarios, agregando que las competencias iniciales serán todo el sábado, y el domingo se realizarán los cuartos de final.

Asimismo, el Ségeur agregó que además del evento central también habrán diversas sorpresas como la exposición de carros bombas para que las familias se tomen fotografías, ferias gastronómicas, exhibición de implementos, actividades para los niños, entre otros.

Cabe decir que las actividades inician este sábado a las 11 horas y culminan a las 18 horas respectivamente, en tanto, el día domingo parten a la misma hora finalizando a las 15 horas. Asimismo, en este evento clasificarán bomberos que competirán con voluntarios de la zona norte y de allí elegir a quienes representarán internacionalmente a Chile.

Commentarios

commentarios