Más de cuatro mil cabezas de vacunos exporta la región de Los Lagos a China

490

La región de Los Lagos es una de las principales zonas del país en materia de exportaciones de ganado hacia el extranjero. En esta oportunidad fueron más de cuatro mil los animales vacunos que salieron vía marítima desde Puerto Montt con destino a China, exportación que fue organizada por Cooprinsem, según lo detalló su gerente comercial, Felipe Gottschalck.

Por su parte el gerente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO José Antonio Alcázar, ve con una mirada positiva este embarque de ganado hacía el extranjero, indicado que es una buena señal para todos los agricultores ya que apunta al crecimiento económico en los próximos años.

El punto de embarque de los animales fue en el puerto Chinquy, perteneciente al Puerto Oxxean, ubicado en Chinquihue en Puerto Montt, donde su gerente Mario Santana, comentó que dicho terminal marítimo es uno de los principales puertos de embarque y desembarque de la región, el cual opera las 24 horas del día.

Tanto los agricultores de la zona como las distintas autoridades regionales, catalogan como positiva estas exportaciones de ganados al extranjero, indicando que Chile cada vez toma mayor posesión comercial en materia agrícola en los países exteriores.

****************************************

Commentarios

commentarios