Hoy formalizan a acusado por crimen de Fernanda Maciel: también podría enfrentar cargos por violación

136
25 de Junio del 2019/SANTIAGO Felipe Andres Rojas Iimputado por el homicidio de Fernanda Maciel FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Esta jornada se realizará la formalización de Felipe Rojas, el único detenido por el caso de la muerte de la joven Fernanda Maciel, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en una bodega en la comuna de Conchalí.

El hombre, vecino de la joven, enfrentará los cargos de homicidio e inhumación ilegal, debido al entierro del cuerpo de la joven en la bodega bajo una loza de cemento y cubierto con cal.

Sin embargo Rojas también podría enfrentar la acusación por aborto, por la muerte del hijo en gestación que tenía Fernanda Maciel.

Las últimas pericias del SML dieron cuenta de que el cadáver de la joven presentó signos de haber sido estrangulada y golpeada en la cabeza.

El miércoles se conoció otro dato relevante de los peritajes realizados al cuerpo y el abogado de la familia, Pedro Díaz, dijo que podría haber otros dos delitos.

«El homicidio y la inhumación ilegal estarían más o menos claros, además del aborto de la hija de la joven, porque esta habría sido estrangulada, el robo del celular y la violación», dijo Díaz en declaraciones que consignó La Cuarta.

Fuente: soychile.cl