Más de tres mil personas congregó nueva marcha del Colegio de Profesores en Osorno

197

Ante el fracaso en las negociaciones por parte del Colegio de Profesores y la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, el gremio docente desarrolló una nueva manifestación a nivel nacional, en donde se dejó sentir un llamativo cacerolazo

En Osorno no fue la excepción y se congregaron aproximadamente tres mil personas, quienes marcharon sin mayores inconvenientes por las calles de la ciudad. Primero reuniéndose en el sector de Francke para posteriormente continuar por Rahue, hasta llegar al centro de la comuna.

El presidente del Colegio de Profesores en Osorno, Carlos Hurtado, manifestó que continuarán exigiendo sus demandas mientras no exista un pronunciamiento conciso por parte del Gobierno.

En la misma instancia, tuvo una crítica para la jefa de la cartera de Educación ante la postura que ha tenido por el paro docente, sin buscar soluciones efectivas para los profesores.

Cabe señalar que este jueves, los profesores volverán a reunirse con la Ministra Cubillos, en donde se espera concluir con la paralización que va por su cuarta semana de actividad.

Imagen: @Alejreta

Comenta!