Hoy habrá una nueva preemergencia ambiental en Osorno.

 

La mala calidad del aire de los últimos días, provocada por el humo emanado de las chimeneas por el uso de leña húmeda para calefaccionarse, instó a la autoridad sanitaria regional a decretar nuevamente una nueva preemergencia ambiental para hoy viernes 3 de julio en la ciudad Osorno, la tercera consecutiva de la semana.

De esta forma entonces se producirá  la alerta número 13 de este tipo en lo que corrido del año 2015, debido a que los índices de contaminación del aire no mejoran ante las adversas condiciones climáticas imperantes en la zona principalmente bajas temperaturas y escasas precipitaciones.

Según explicó la autoridad sanitaria, esto significa que los ciudadanos deberán cumplir con las medidas que rigen para tales eventos para evitar un impacto en la salud de los sectores más vulnerables a las enfermedades respiratorias como son los niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

De esta manera entonces- a diferencia de los episodios  de emergencia ambiental- no se aplica la norma por polígonos, debido a que las mediciones de los niveles de contaminación así lo ameritan.

Comenta!

Deja un comentario