Alcalde de San Juan de la Costa no descontará a profesores.

 

Una mirada crítica hacia el prolongado paro de profesores, que ya se extiende por más de un mes, realizó el alcalde de San Juan de la Costa Bernardo Candia. La autoridad señaló que si bien respeta las demandas en su conjunto que están pidiendo los profesores, es injusto que los estudiantes no puedan asistir a clases, provocándoles un grave perjuicio al ciclo que deben cumplir de acuerdo al calendario escolar.

El edil manifestó que cuando los dirigentes del gremio señalan que no habrá perjuicio, faltan a la verdad, ya que la interrupción del periodo lectivo repercutirá directamente de manera negativa en su proceso educativo, considerando que los alumnos deberán someterse a recuperación de clases en horarios y días que no estaban contemplados en el calendario anual.

El acalde indicó además que mientras el Ministerio de Educación asuma el costo del paro y traspase los fondos de la subvención a la Municipalidad, no habrá inconvenientes para pagar los sueldos a los profesores. Pero si esto no ocurre el municipio se verá en la obligación de descontar los días no trabajados porque no cuenta con los recursos necesarios para este caso puntual.

Finalmente dijo que el déficit mensual que la municipalidad debe asumir con el área de Educación es de 23 millones de pesos, lo que al año significa una cifra cercana a los 200 millones de pesos, “por lo tanto este paro sí repercutirá negativamente en el aspecto económico presupuestario del municipio”, terminó diciendo.

Comenta!

Deja un comentario