Hoy inicia el desconfinamiento parcial en las regiones de Los Ríos y Aysén

Este lunes se inicia el desconfinamiento parcial en las regiones de Los Ríos y Aysén, con el levantamiento de cinco de las 22 restricciones que rigen en el país tras la declaración del estado de emergencia por pandemia en marzo pasado.

Al hacer el anuncio el miércoles pasado, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “hemos decidido implementar pequeños avances en Aysén y Los Ríos” y mencionó mejoras en las tasas de incidencia y de positividad de ambas regiones.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó las cinco medidas que desde hoy van a levantarse de manera parcial: Tanto los cines, teatros, restaurantes y cafés podrán operar con hasta el 25% máximo de su capacidad.

En el plano de la salud se podrán realizar y agendar cirugías electivas no críticas y los adultos mayores de 75 años podrán salir una vez al día. También se permitirán eventos deportivos de máximo de 10 personas en lugares cerrados y de 50 en lugares abiertos.

En ambos casos sin público. Se mantienen el toque de queda, cuarentenas obligatorias para todas las personas que ingresan al país, prohibición de traslado a la segunda vivienda, cuarentenas en los centros del Sename y los hogares de ancianos, prohibición de clubes y centros de adultos mayores, prohibición de funcionamiento de pubs y discotecas, como también de gimnasios y de eventos de más de 50 personas.

La seremi de Salud Pública, Paula Daza, anunció que ambas regiones contarán con un delegado de salud “para poder acompañar en este proceso de trabajo con cada uno de los gremios”.

Fuente: Emol

Imagen: La Tercera

Comenta!