Hoy presentarán medidas cautelares contra Francisca Linconao en el caso Luchsinger-Mackay

Efectivos de la PDI Detuvieron en un operativo a 11 comuneros mapuche por crimen del matrimonio Luchsinger Mackay. Las personas fueron formalizadas.

Este lunes en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco está fijada la nueva audiencia para debatir las medidas cautelares que pedirá la Fiscalía en contra de Francisca Linconao, una de las once personas acusadas por el asesinato del matrimonio Luchsinger-MacKay. En la audiencia del 8 de enero, en el marco del nuevo juicio de este caso, la machi no se presentó. Su defensa señaló que por estar fuera de Chile, en un viaje de placer a Bolivia, no fue notificada, por que lo que pidió que se aplazará dicha revisión. En dicha instancia, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco dictó orden de arresto en contra de siete de los 11 comuneros mapuches investigados por el brutal crimen.

La decisión se adoptó por la no presencia en la audiencia de estos procesados pese a ser notificados. Otros tres acusados, que sí llegaron a la audiencia quedaron sujetos a arresto domiciliario total y arraigo nacional, lo que también podría aplicarse a Linconao. El defensor público regional y representante de la machi, Renato González, aseguró que ésta sí asistirá a la audiencia.

Commentarios