Agricultores Puerto Varas conocieron propuestas para evitar ataque de perros asilvestrados

Desde hace años, los pequeños y medianos agricultores ven con preocupación este fenómeno que son los ataques de perros asilvestrados a la ganadería, situación que les genera millonarias pérdidas, en tal sentido la Municipalidad de Puerto Varas a través de la Oficina de Desarrollo Rural, convocó a una serie de instituciones para diagnosticar a fondo y proponer medidas que ayuden a mitigar las pérdidas que año a año se producen por el ataque de perros en el mundo rural.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que la ley Cholito está mal enfocada, y sería importante que los parlamentarios de la zona estuviesen presente y participaran en las conversaciones con los agricultores, para que allí tomen conciencia de lo que significa el daño de hacer leyes alejadas de la realidad, y endosando la responsabilidad a los municipios.

Por su parte el presidente de Agrollanquihue. Eduardo Schwerter, destacó la gestión realizada por el municipio puertovarino y que estaba dirigida a los agricultores de la zona, toda vez que conocieron propuestas de solución y la importancia de realizar las denuncias ante la justicia y carabineros para enfrentar de mejor manera este grave problema que los afecta.

Los abogados Jorge Carrera, de la Fiscalía local de Puerto Varas, y Juan Cristóbal Grunwald, de Agrollanquihue, explicaron a los agricultores la necesidad de denunciar los hechos a carabineros o fiscalía, para perseguir penalmente el ataque de perros, fomentando así la tenencia responsable en zonas rurales. También los juristas indicaron la posibilidad de cursar demandas civiles a los dueños de perros que atacan sus ganados para lograr reparar los daños que provoca la tenencia irresponsable.

Comenta!