Hoy quedarán definidos los rivales de la “Roja” para la primera fase de la Copa América

El destino de la selección chilena en la Copa América 2019, que arranca el 17 de junio y termina el 7 de julio, se comenzará a definir este jueves en Río de Janeiro, Brasil.

Desde las 19:30 hrs se realizará el sorteo del torneo, que no tendrá a la “Roja” como cabeza de serie pese a ser el actual bicampeón del continente.

La Conmebol confeccionó los bombos de acuerdo al ranking FIFA, por lo que Brasil, a la cabeza como anfitrión, estará a acompañado de Argentina y Uruguay en la tombola 1.

Así, Chile estará en el segundo bolillero junto a Colombia y Perú. En el tercero estarán Venezuela, Paraguay y Japón; y en el cuarto se encontrarán Ecuador, Bolivia y Qatar.

En total serán 3 grupos de 4 selecciones cada uno, por lo que de cada bombo se sacará un país. Y en ese escenario… ¿Cuál sería el grupo más duro y el menos complicado para la “Roja”?. El panorama más complejo para el elenco de Reinaldo Rueda sería quedar en el Grupo A junto a Brasil, Japón y Ecuador.

Ahora, si el conjunto asiático, que tuvo contra las cuerdas a Bélgica en octavos del Mundial de Rusia, no viene con su plantel estelar, Venezuela podría convertirse en el rival más complicado del bombo 3.

En tanto, el escenario más alentador podría ubicar a la “Roja” con Uruguay, Paraguay y Bolivia. Importante consignar que Japón y Qatar, como selecciones invitadas, no podrán enfrentarse en la fase de grupos del torneo.

Sobre el sorteo En la ceremonia de la confección de grupos habrá un chileno como protagonista: Jean Beausejour será el encargado de llevar la copa hasta el escenario principal.

El conductor del evento será Cafú y junto a él participarán destacadas figuras como Ronaldinho, Diego Lugano, Javier Zanetti, Marta, Francisco Maturana, Romerito, Zé Roberto y Zico. Todos los detalles del sorteo usted los podrá seguir minuto a minuto a través de Emol.

Fuente: Emol

Comenta!