Hoy se cumplen tres años de la desaparición de Claudia Agüero en Puerto Montt

473

Tres años se cumplen de la desaparición de Claudia Agüero, luego de subirse a un microbús el lunes 2 de diciembre de 2019 en el sector Lagunitas de Puerto Montt, con dirección a su trabajo como asesora del hogar en la zona de Valle Volcanes.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación llevada adelante por un equipo con dedicación exclusiva de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, la denuncia por presunta desgracia fue estampada el mismo día de la desaparición por Irsio Hernández, pareja de la mujer.

El 3 de diciembre, nuevamente llega al cuartel de la PDI a dejar tres artículos de propiedad de la extraviada, los que fueron encontrados en un lugar de difícil acceso en el cerro que colinda con Valle Volcanes, frente a la casa donde Claudia se desempeñaba. Hernández se presentó acompañado de familiares, dando a conocer que en el trabajo de búsqueda de su esposa habían hallado una chaqueta rasgada en su parte frontal, audífonos de manos libres, y el celular destruido, todas especies pertenecientes a la víctima.

En total son seis los informes evacuados por la PDI a la Fiscalía, que resumen los avances de la indagatoria y dan cuenta de las dificultades para dar con testigos que permitan establecer qué pudo haber pasado con la mujer.

La hermana de Claudia, Jessica Agüero, señaló que pese a las diligencias no se han obtenido los resultados esperados.

Los investigadores han corroborado al Ministerio Público que no ha sido posible establecer un testigo que indique o declare haber visto a la víctima.

Andrés Firmani, abogado querellante en el caso, y que representa a los padres de Claudia, es coincidente con los investigadores, en el sentido que ha sido muy complejo tratar de ubicar a un testigo.

Reconoció que “se consideran múltiples aristas y se han descartado algunas, entre ellas se agotó la arista de Uruguay, aunque se esperan informes y consideran otras líneas que se han abierto; pero nada es descartable y hay blancos de investigación que se mantienen, entre ellos, el caso de la única imputada (no formalizada) Marcela Zúñiga”.

Por su parte la Vocera de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Carmen Barra, dio cuenta de las diligencias que se han desarrollado en torno a la desaparición.

Consignar que este domingo 4 de diciembre a las 18:00 horas, familiares y amigos de Claudia, realizarán una velatón en la plaza de armas de Puerto Montt.

La causa está plenamente vigente y esta con diligencias pendientes.

Comenta!