Hoy se implementó aduana sanitaria en el acceso a la comuna de Ancud

 

Esta jornada comenzó a operar la aduana sanitaria en el ingreso a Ancud urbano, dispuesta por la autoridad sanitaria, como medida para ayudar a la contención del virus en la zona norte de la isla grande.

La Seremi de Salud Scarlett Molt, puntualizó que en base a la resolución 11128/2020 del Ministerio de Salud, a contar de hoy sabado 23 de mayo, se establecen Tres Aduanas Sanitarias en la Provincia de Chilóe.

De acuerdo a lo informado por la autoridad de salud, se mantendrán los controles en el sector de Degañ y Lechagua, y esta nueva aduana se ubicará en el sector de Pudeto, específicamente en la calle Aníbal Pinto con calle Los Delfines, es decir en el acceso a Ancud Urbano.

 

La Seremi de Salud enfatizó que el objetivo de la aplicación de esta medida tiene por objetivo la mitigación de la propagación del virus en la comuna de Ancud.

 

Precisar que la Aduana Sanitaria del sector de Degañ se encuentra ubicada en la ruta 5 sur, kilometro 1143, al norte del cruce con camino a localidad de Quemchi; mientras que la Aduana Sanitaria en el sector Lechagua se ubica en el kilometro 5 de la ruta W-20, que tiene como punto de referencia el estacionamiento municipal, sumándose a esta nueva aduana que estará conformada por Personal de Salud Municipal apoyado por Personal de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad.

 

Comenta!