Hoy se inició la vacunación contra la influenza en Puerto Montt 

366

A contar de hoy miércoles se inicio el proceso de vacunación contra la influenza, orientado en esta primera etapa a las personas que forman parte de los denominados grupos de riesgo, para posteriormente enfocarse a público general.

El Director del Departamento de salud municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, aclaró que la vacuna contra la influenza no presenta contraindicación alguna respecto de la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, puntualizó que es recomendable un período de 10 a 15 días para la inoculación entre una y otra.

 

Miguel Aravena, agregó se están realizando las coordinaciones para que los equipos de salud puedan visitar los domicilios de los adultos mayores con problemas de movilidad y enfermos postrados, ya que son un grupo de riesgo y la influenza podría generarles una serie de complicaciones.

 

Desde el Departamento de Salud Municipal llamaron a la población a hacerse responsables de los adultos mayores y a informarse de este proceso de vacunación, para ello se ha dispuesto del fono 800 650 100 para atender consultas e informar acerca de las fechas y horarios salidas a terreno que realizarán los equipos locales de salud.

Comenta!