Detectan marea roja en zona costera de la comuna de Puerto Montt.

603

Autoridad sanitaria prohibió la extracción de mariscos

La Seremi de Salud en la región de Los Lagos confirmó el cierre de la zona costera de Bahía Huenquillahue, en la comuna de Puerto Montt, tras detectar la presencia de marea roja.

En la zona fue detectada la presencia de Yesotoxinas en concentraciones peligrosas para el consumo humano, por lo que se determinó cerrar dicha zona a la extracción de moluscos bivalvos.

Los niveles detectados en los análisis corresponden a una concentración de 4,8 miligramos por kilogramo, lo que excede el límite permitido para consumo humano que es de 3,75 miligramos por kilo.

Por ello, el Sernapesca dio aviso de inmediato a la Seremi de Salud, la cual cerró el área para la extracción de moluscos bivalvos por medio de la resolución N° 4863 del 16 de marzo.

Con este nuevo sector, pasan a ser las 3 áreas cerradas en la región de Los Lagos por la marea roja.

Se trata de Estero Rulo y Huito El Rosario en la comuna de Calbuco, a la que se sumó este miércoles Bahía Huenquillahue, en la comuna de Puerto Montt.

Las autoridades confirmaron que fueron intensificados los monitoreos y patrullajes en las zonas de extracción con el fin de asegurar a la población el consumo de productos seguros para la salud.

Comenta!