Hualañé y San Javier suspenden clases por caso de paciente con coronavirus en Talca

170

Durante la tarde de este martes, las comunas de Hualañé y San Javier, de la Región del Maule, confirmaron la suspensión de clases en sus establecimientos, tras la confirmación del primer caso de coronavirus (COVID-19) en Talca. Según detallaron ambos municipios, la medida apunta principalmente a la activación de protocolos y “para tener un mayor control de la situación”.

En esa línea, en el caso de Hualañé informaron a través de sus redes sociales que “la Ilustre Municipalidad de Hualañé y el Departamento de Educación Municipal, informa que a raíz de la confirmación de un caso de Coronavirus en nuestra región, se suspende el inicio del año escolar 2020 en la comuna hasta la espera de un pronunciamiento y entrega de protocolos de acción por parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación”.

“A la vez, se informa que se ha convocado al Comité Comunal de Emergencia para mañana miércoles 04 de marzo, a las 08:30 horas, con el objetivo de poner en marcha un plan de contingencia para prevenir futuros casos”, agrega la declaración. Asimismo, la municipalidad informó de la suspensión de “todas las actividades públicas en la comuna y se informará a través de este medio, las novedades y cambios de estas medidas de acuerdo a las indicaciones que emanen de las autoridades de salud”.

Por su parte, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, hizo un llamado a la calma y detalló que “he decidido junto a la Directora del Departamento de Educación, suspender las clases por el día de mañana, para activar los protocolos que han llegado desde el Ministerio de Educación”. “Para ello, le pido a los san javierinos que no hagan catarsis por esta situación, porque estamos tomando las medidas pertinentes y responsablemente”, sostuvo el jefe comunal al canal 24 Horas.

Fuente: Emol

Comenta!