Huevo Azul Chileno convertido en “super alimento” podría conquistar mercados internacionales

307

Desde Río Negro para el mundo,el huevo azul de la gallinas Kolloncas mapuches fue fortalecido con un complemento de su dieta natural de pasto, agregando más antioxidante y Omega 3, al consumir berries,maqui y algas marinas. Todo ello gracias a un estudio de la Universidad de Santiago que se realizó desde hace dos años.
Jaime Ortíz, médico veterinario y encargado del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Río Negro, habla con orgullo de este trabajo que le concede un valor agregado a los huevos azules, transformando a este en un “superalimento” para la cocina gourmet.

Jaime Ortiz, estima que con este producto es posible conquistar los mercados de Asia, Europa y Norteamérica, de hecho ya se venden con éxito como producto premium en Londres, Tokio y Nueva York.

El huevo azul chileno comparte características solo con el Dongxiang de China.
Mientras que el 9 de febrero, en Río Negro, se celebrará como cada año el Festival del Huevo Azul, donde se prepara en la plaza la paila más grande del mundo, con 3.950 huevos, para lo cual ya está invitando Jaime Ortiz, quien ha sido el impulsor de este gran proyecto.

Comenta!