Humo blanco: Bomberos y Hacienda llegan a acuerdo sobre presupuesto 2024 que será igual al de 2023

158

En un hecho que, literalmente, tenía las alarmas casi encendidas en todos los cuarteles de bomberos y se podía transformar, quizás, en un incendio político, se estaba transformando la discusión sobre el presupuesto 2024 de la institución, una de las más valoradas en el país.

Tras conocerse que el Ministerio de Hacienda rebajaría de 27 a 24 mil millones de pesos los dineros asignados a Bomberos, desde la organización amenazaron con protestas a nivel nacional.

Sin embargo, durante el transcurso de este jueves, la presidencia de Bomberos y la cartera de Hacienda llegaron a un acuerdo y se ingresará al proyecto de ley de presupuesto 2024, más de tres mil millones de pesos y así, igualar las cifras del presupuesto 2023, el cual era de 27 mil millones de pesos.

Desde la Superintendencia de Bomberos de Osorno, manifestaron su conformidad al respecto, precisando que si la baja del presupuesto hubiera sido efectiva, su erario habría sido entre un 10% a 15% menos, precisó René Antipa.

Uno de los diputados que valoró la medida, fue el parlamentario del distrito 26, el RN Mauro González, quien dijo que la presión desde el Congreso tuvo que ver en la reconversión de la medida.

Otro de los que reconoció el hecho, fue el DC del distrito 25, Héctor Barría, el cual indicó que debe aumentarse el presupuesto para Bomberos para los años venideros.

Acuerdo que finalmente baja las alertas bomberiles respecto a su noble misión, la cual es dar tranquilidad a los chilenos en sus emergencias.

Comenta!