Identifican principales conflictos medioambientales en Osorno y la región de Los Lagos

489

Entre los meses de mayo y agosto de 2023 se desarrolló la primera Asamblea Climática Ciudadana en Chile en la Región de Los Lagos, parte del Programa de Acción para la Democracia Climática, el cual busca fortalecer la participación ciudadana en la creación de políticas climáticas inclusivas.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del CORE Los Lagos, Francisco Reyes, destacó la participación en esta iniciativa y la utilidad de los resultados obtenidos para la realización de acciones concretas y políticas públicas.

En el caso de la provincia de Osorno, se identificaron 16 conflictos socioambientales, destacando el tratamiento de aguas servidas, la contaminación del Río Damas, la salmonera en Río Bueno, el vertedero de Curaco y la intervención de humedales. 

En tanto, en la provincia de Llanquihue fueron identificados 15 conflictos, en la provincia de Chiloé 16 y 7 en Palena. Destacan la preocupación por la contaminación del mar y lagos, tala indiscriminada, parcelaciones, extracción del pompón, manejo de residuos y la salmonicultura.

Comenta!