IFE Universal: hoy vence el plazo para postular al último pago

71

El Ingreso Familiares un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social y fue creado durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021.  Hace unos meses se aprobó la ley que modifica el IFE Ampliado y lo convierte en IFE Universal, que aumenta los montos y el acceso, permitiendo acceder a más de 7 millones de hogares en el país.

Montos del IFE Universal:

Si cumples con los requisitos, el monto a pagarse dependerá del número de integrantes del hogar. Los montos serán los siguientes:

Requisitos:

Para obtener el beneficio debes pertenecer al Registro Social de Hogares. Recuerda que, si perteneces entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares, deberás declarar ingresos. Estos ingresos no podrán ser mayores a $800.000 por integrante del hogar.

Cómo se solicita el IFE Universal?

Podrás solicitar el IFE Universal en www.ingresodeemergencia.cl durante las siguientes fechas:

  • IFE Universal Noviembre: 6 – 16 de noviembre

En la plataforma deberás ingresar tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o podrás ingresar con tu Claveúnica. Si cumples con los requisitos para inscribirte el sistema te permitirá ingresar, de lo contrario te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite. Una vez realizada tu inscripción se te informará el resultado y monto de tu beneficio el 29 de este mes.

IFE Extranjeros

El IFE Universal permite a extranjeros con hijos(as) chilenos y que no tengan su situación migratoria completa, inscribirse para recibir el beneficio. Pueden inscribirse aquellos extranjeros que cumplan con los siguientes requisitos:

  • no cuenten con RUN,
  • tengan hijos o hijas chilenos,
  • tengan pendiente de aprobación su visa migratoria realizada antes del 1 de Julio de 2021,
  • La suma de los ingresos declarados (titular o dependientes mayores de edad en la solicitud de visa) al momento de inscribirse sean menor o igual a $800.000 pesos por persona.
Comenta!