Iglesia de Puerto Montt decide traspasar información de caso de abuso a Fiscalía

El Administrador Apostólico de Puerto Montt, Monseñor Ricardo Morales, realizó una completa cuenta de los distintos procesos que la Iglesia Local ha iniciado, a partir de distintas denuncias de supuestos abusos cometidos por religiosos.

Uno de los casos presentados por el lider de la Iglesia Católica en Puerto Montt tiene relación con un abuso sexual que se produjo al interior del Seminario Menor San Fidel de San José de la Mariquina.

Monseñor Ricardo Morales indicó que los antecedentes serán derivados a la fiscalía regional de Valdivia

Otra denuncia, que fue informada por Monseñor Ricardo Morales, pesa sobre el sacerdote Francisco Núñez Calisto, se encuentra en etapa de investigación previa desde 2016.

Por otra parte, el Administrador Apostólico de Puerto Montt también confirmó la presentación de una denuncia por abuso sexual que habría cometido el entonces sacerdote Víctor Guerrero Díaz, en el año 2004.

El Administrador Apostólico de la diócesis de Puerto Montt, dijo que igualmente se investiga una denuncia por abuso sexual que habría cometido el expárroco de Frutillar, Dionisio Muñoz.

Monseñor Ricardo Morales indicó que la comisión encargada de recibir y revisar las denuncias pretende dar el máximo de garantías y celeridad a las víxtimas, incorporando a profesionales laicos a quienes se les encarga el desarrollo e investigación de los casos, llamando a los fieles a confiar en este trabajo, y a presuntas víctimas, a acercarse al arzobispado

Comenta!