II Feria de Universidades del CRUCH convocó a más de 3 mil estudiantes en Osorno

En dependencias del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat en Osorno se concentraron más de 3 mil estudiantes de enseñanza media para conocer la amplia oferta de programas de estudios que las universidades chilenas, adscritas al Consejo de Rectores, CRUCH tendrán para ofrecer este 2018.

Se trató de la 2° Feria Universidades CRUCH organizada por la Universidad de Los Lagos junto a la Municipalidad de Osorno y al Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat que convocó a jóvenes desde Purranque hasta la ciudad de Los Lagos, pasando por las distintas comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El coordinador de la feria, Alberto Mancilla, quien además está a cargo de Promoción y Difusión de carreras de la ULagos destacó la amplia convocatoria de este año que incluso contó con universidades que están en ciudades extremas al sur como lo es la Universidad de Magallanes, y que también pudo realizarse con la presencia de instituciones que vinieron a acompañar este proceso como eligecarreras.cl, entidad perteneciente al Consejo Nacional de Educación.

 

Desde el Consejo Nacional de Educación (CNE) asistió la jefa del departamento de Investigación e Información Pública, Analy Ramírez, quien presentó a los estudiantes una plataforma online que tiene por objetivo apoyar la toma de decisiones de los estudiantes al momento de postular a la educación superior. Esta plataforma cruza una serie de información que es pública y entrega los datos tanto de las alternativas académicas, como aranceles, tipos de financiamiento, descripción de becas, cómo postular, entre otros. Esta página cuenta además con un simulador de puntaje y herramientas de orientación vocacional.

 

Actualmente existen en el país más de 10 mil programas de estudios entre los cuales los jóvenes deben elegir, un total de 147 instituciones de educación vigentes, con distintos niveles de acreditación, todo lo cual obliga a canalizar lo que es realmente relevante de tanta información y por ello la Feria de Universidades del CRUCH fue un verdadero aporte.

Comenta!