Bomberos realizarán simulacro de terremoto, accidentes e incendios en provincia de Osorno

Foto de referencia.

Para el próximo 14 de octubre, voluntarios de Bomberos de todas las compañías agendaron la realización del simulacro de terremoto que pondrá a prueba todo lo aprendido durante su servicio. Este procedimiento que tiene por finalidad definir y establecer parámetros en caso de que se produzca algún desastre natural en la provincia, tendrá su cuartel central en plaza de armas para posteriormente trabajar diversas emergencias simuladas.

Así lo confirmó el comandante del cuerpo de bomberos de Osorno, Marcelo Millar quien dijo que planificaron este ejercicio en conjunto con Onemi y todas las compañías de la provincia, añadiendo que para ello solicitarán que la Gobernación autorice el corte de calle O’higgins, entre Mackenna y Ramírez.

De igual manera, Millar comentó que habrán simulacros de incendio, rescate en altura, de fuga de gas, rescate vehiculares, estructuras colapsadas, entre otros. Asi mismo, ya se coordinó la participación de todos los voluntarios de todas las comunas de la provincia.

Cabe consignar que en esta oportunidad sólo participarán los voluntarios de Bomberos, y no la ciudadanía. Esto a modo de preparar primero a los equipos de emergencias y ya en un tiempo incluir a pequeñas partes de personas en los ejercicios preventivos.

Commentarios